Vanessa es una joven profesional que durante años tuvo que luchar debido a un problema muy común: el labio leporino. Aunque tuvo una vida normal, creció con el estigma de tener en su apariencia ‘algo diferente’ a los demás. Una anomalía genética que le impedía sonreír con total libertad.
Esta paciente llegó a la clínica Sonrisa Perfecta Dental en Cartagena, y al entrevistarse con la doctora Tarsys Loayza Roys le planteó todas sus inquietudes. Su intención era la de conseguir de una vez por todas una solución definitiva a su situación, transformar su sonrisa y también su vida cotidiana.
El labio leporino: una situación más frecuente de lo que pensamos
El labio leporino o paladar hendido es un problema que tiene consecuencias estéticas y funcionales para las personas que lo presentan. Se trata de una malformación congénita que puede generar problemas a la hora de comer, hablar y de socializar. La atención temprana a este problema es indispensable para desarrollar una mejor calidad de vida.
A diferencia de lo que muchos piensan, su prevalencia es muy alta. En Colombia, por ejemplo, es de 3,27 sobre 10.000. La organización no gubernamental Operación Sonrisa Colombia estima que de 1 de cada 700 niños nace con esta condición. La atención que requieren estos niños debe ser multidisciplinaria, pero sobre todo profesional de muy alto nivel, como es la doctora Tarsys Loayza Roys.
La lucha de Vanessa por encontrar la atención adecuada
Según su propio testimonio, Vanessa buscó y luchó durante años por conseguir la atención más apropiada para su problema de labio leporino y paladar hendido. Visitó y consultó a muchos otros dentistas, cirujanos maxilofaciales y ortodoncistas en busca de una solución. Uno de estos últimos incluso lo remitió a un colega suyo porque según su propio relato “tenía miedo a fracasar”.
Ninguno le ofreció un panorama claro del procedimiento y qué esperar en el resultado final del tratamiento. En muchos de estos pacientes, lo peor no es la condición en sí, sino la incertidumbre de no saber a quién acudir. Lo que le quedó claro a Vanessa, es que no todos los profesionales están capacitados para obtener resultados de calidad, alta estética y funcionalidad completa.
La búsqueda terminó para Vanessa con Sonrisa Perfecta Dental
Durante mucho tiempo Vanessa estuvo buscando al profesional ideal hasta que consiguió a la mejor odontóloga de Colombia: la doctora magíster Tarsys Loayza Roys. En su investigación, descubrió que esta dentista colombiana cuenta con la formación y la experiencia necesarias que le aseguraban un resultado de excelencia. Así lo manifestó en sus propias palabras luego de verse al espejo por primera vez desde su intervención.
“La doctora ha podido resolver un problema con el que he luchado toda mi vida”, asegura Vanessa en su testimonio. Agregó que la doctora Tarsys Loayza Roys “encontró una solución en cuestión de días”. Vanessa no cabía en su propio asombro, no podía creer cómo se había transformado su imagen.
La doctora Tarsys Loayza Roys utilizó todos sus conocimientos para realizar un trabajo integral que le aportara a Vanessa una nueva imagen. El abordaje fue integral para garantizar que todos los aspectos de su condición fueran atendidos. Cada paso del proceso fue explicado en detalle a la paciente para que entendiera las implicaciones y, sobre todo, lo que debía esperar.
Un resultado de alta estética y calidad confirmado por la propia Vanessa
Al final del proceso el resultado final fue confirmado por la propia Vanessa, quien no ocultó su satisfacción por su nueva apariencia. Lo plasmó en su propio testimonio: “Considero a la doctora (Tarsys Loayza Roys) un ángel en mi vida”. “Gracias a ella tengo una sonrisa hermosa y armoniosa”, agregó la paciente en su comentario.
Sobre la evaluación del tratamiento, su análisis fue muy objetivo. “Mi experiencia fue muy profesional”, “ella y su equipo utilizaron los métodos más seguros y de alta tecnología”, aseveró Vanessa en su testimonio escrito.
Para la doctora Tarsys Loayza Roys no hay testimonio más creíble que el de un paciente satisfecho por sus resultados. Solo ellos pueden dar fe de la idoneidad de un procedimiento y explicar, desde su propia experiencia, las ventajas de Sonrisa Perfecta Dental. Esta odontóloga colombiana asevera que el tratamiento de Vanessa era un reto que estaban seguros de superar ampliamente.
#labioleporino #paladarhendido #tratamiento #diseñodesonrisa #sonrisaperfectadental #mejorodontólogocolombia #dratarsysloayzaroys #cartagena #colombia #testimonio